Venció el plazo para reclamar errores en el padrón provisorio: cómo y dónde consultar tu situación electoral


Este martes 13 de mayo venció el plazo oficial para realizar reclamos sobre errores u omisiones en el padrón provisorio de cara a las elecciones legislativas nacionales previstas para el 26 de octubre. Los ciudadanos tuvieron 15 días —desde el 29 de abril— para verificar sus datos personales y efectuar correcciones en caso de detectar inconsistencias.

El padrón provisorio, que puede consultarse a través del sitio oficial www.padron.gov.ar, fue confeccionado tras el cierre de novedades registrales realizado el 19 de abril, fecha límite para que los electores actualizaran sus datos en el Documento Nacional de Identidad (DNI).


Durante este periodo, los electores pudieron reclamar errores relacionados con nombre, apellido, género, domicilio, distrito de votación, o incluso solicitar la exclusión de personas fallecidas del padrón. Los residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por su parte, debieron efectuar sus reclamos de manera presencial en la Secretaría Electoral del Juzgado Federal N° 1, ubicada en Tucumán 1320.

A partir de ahora, los próximos pasos en el cronograma electoral incluyen la publicación del padrón definitivo el 16 de septiembre, seguido por un nuevo plazo, hasta el 26 de septiembre, exclusivamente para corregir erratas u omisiones detectadas en esa versión final del padrón.

Para consultar el padrón provisorio o conocer en detalle las fechas clave del calendario electoral, los interesados pueden ingresar a los siguientes enlaces oficiales:

La Cámara Nacional Electoral recuerda la importancia de verificar con anticipación los datos registrales, especialmente para quienes hayan realizado cambios de domicilio o renovado su DNI en los últimos meses.



Síguenos en nuestro canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaForMIGufIqPUEZx21A

Comentarios